Invita Naucalpan a participar en programa permanente de testamentos a bajo costo

En el marco del “Mes del Testamento”, que se celebra durante septiembre, el gobierno de Naucalpan invita a la población a participar en el Programa Permanente de Testamentos Públicos a Bajo Costo, para dar certeza jurídica a sus bienes y evitar futuros conflictos entre los familiares.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Israel Angeles Navarro, puntualizó que durante la presente administración encabezada por la presidenta municipal Angélica Moya, se han entregado 2 mil 051 testamentos gracias a los convenios entre el Ayuntamiento de Naucalpan y notarías con licencia y registro en el Estado de México.

Estos testamentos, explicó, tienen un costo de 950 pesos, que se pagan directamente a la notaría, lo que implica un ahorro significativo para los testadores, toda vez que su costo real es superior a los tres mil 500 pesos.

Las personas interesadas en realizar el trámite para obtener su testamento público abierto deberán presentar dos copias de identificación oficial (INE, IFE o pasaporte), dos copias del acta de nacimiento, dos copias de acta de matrimonio (en su caso) y dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Angeles Navarro indicó que este programa se lleva a cabo a través de la Subdirección de Regularización de Tenencia de la Tierra, que coordina las solicitudes que son entregadas a las Notarías Públicas del Estado de México 104, 122 y 189, las cuales participan en este programa.

Asimismo, precisó que la dependencia municipal otorga un plazo máximo de 15 días para dar respuesta a la solicitud de los interesados y el tiempo de entrega del testamento depende del calendario de trabajo y los procedimientos por parte de la notaría encargada de expedir el documento.

Los testadores pueden presentarse solos o acompañados para recibir en su testamento, también pueden designar a una persona mediante carta poder simple anexando copia de la identificación oficial de quien otorga y recibe el poder.

Es importante mencionar que, si la persona falleció sin recoger el testamento, éste será entregado únicamente al albacea, quien deberá presentar copia del acta de defunción, así como copias de su credencial de elector y del testador fallecido.

Para mayores informes, acudir a la Subdirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra, en el tercer piso del ala ‘B’ del edificio anexo al palacio municipal, ubicado en avenida Juárez No. 39, fraccionamiento El Mirador, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También se puede llamar a los teléfonos 55-5371-8400, extensiones 1800 y 1801, y 55-5360-6682 (directo).