Al emitir su voto, Daniel Serrano llama a izcallenses a cuidar elección

Daniel Serrano Palacios, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, acudió la mañana de este domingo a emitir su voto en el colegio Liceo Bretaña, ubicado en Lago de Guadalupe.

En entrevista, Serrano Palacios alertó sobre la presencia de grupos identificados con calcomanías de “Pantera negra”, activados por la administración municipal actual para sesgar y coercionar durante la jornada electoral.

Señaló que son identificados con esa insignia, por lo cual la policía municipal tiene la instrucción de no detenerlos.

“Le pido a la ciudadanía que si ve a estos grupos que los denuncie, pues estas actividades no deben existir durante una jornada electoral. También tenemos identificados algunos predios donde presuntamente se realiza compra del voto, sepan que estamos tomando cartas en el asunto”, mencionó.

Por otro lado, Daniel Serrano se deslindó de cualquier operación telefónica para promover el voto en su favor: “No somos nosotros, ha quedado claro durante la campaña quiénes son los que utilizan call centers, nosotros ni molestamos a la gente durante la madrugada ni rompemos la veda electoral”.

Finalmente, llamó a la población izcallense a participar masivamente para definir el rumbo del municipio mediante su voto y a cuidar la elección frente a los intentos de manipular la voluntad de la gente o intimidarla.

“Hicieron llamadas en la madrugada, ahora circulan un audio falso de Mario Delgado (dirigente nacional de Morena) en nuestra contra, no cabe duda que están muy desesperados, pero la gente está muy consciente y les va a dar una lección de dignidad”, agregó.