Exige Marcelo Ebrard detener cargada oficial a favor de Sheinbaum

Al advertir que hay un descarado acarreo y cargada oficial en favor de la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubon exigió a la dirigencia de Morena que haga cumplir los acuerdos firmados por los aspirantes presidenciales en los que se comprometieron a realizar una contienda democrática.

En un mensaje a medios y en redes sociales, advirtió que “en los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos, campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente. No hay más”.

También arremetió contra la campaña emprendida a favor de Claudia Sheinbaum, con pinta de bardas e incluso brigadas con funcionarios para promoverla.

“Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia. Están haciendo una carreo de veras monumental ¿Por qué? Esa es la pregunta”, acusó.

“Lo que les pido es que permitan que libremente la gente decida, eso está en manos de la dirigencia de Morena y está en manos de todas y todos aquellos que participan en lo que acabo de decir, sean gobiernos estatales, sean secretarías de Estado, sean funcionarios, todos ellos, todas ellas tienen que hacer eso, tienen que respetar el proceso, y nosotros sabremos respetarlo también”, recalcó.

“Hoy estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento todas y todos, y también a Claudia se lo digo, ¿qué necesidad?, ¿qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”, cuestionó.

Marcelo Ebrard exhortó a la dirigencia de Morena a que deje de simular y que tome medidas. “Es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos, y también que se le comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal estatales y municipales, que tienen que respetar el acuerdo que se firmó”, insistió.