Suman 3 ml 388 secuestros en el presente sexenio: Alto al Secuestro

Los secuestros en México tuvieron un ligero incremento de 1.1 por ciento en febrero de este año en comparación con el mes de enero, reportó este lunes la asociación Alto al Secuestro.

Señaló que durante el mes pasado se iniciaron 86 carpetas de investigación por este delito contra las 85 que hubo en el primer mes del 2021.

Añadió que en el caso del número de personas que fueron víctimas de secuestro se registró una disminución importante de 10.5 por ciento. En febrero de este año se reportaron 110 afectados mientras que en enero fueron 123.

Alto al Secuestro destacó que el mes pasado fueron detenidas 100 personas vinculadas con este delito, en comparación con los 98 presuntos responsables capturados en enero.

Los estados con la mayor incidencia de secuestros en febrero de 2021 fueron, el Estado de México, Veracruz y Sonora, en tanto que las entidades que reportaron cero casos fueron, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro el acumulado en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador es de 3 mil 388 secuestros, lo que representa un promedio de 4 delitos al día. Sin embargo, esta cifra es 37.7 por ciento menor a la registrada en el mismo periodo del gobierno de Enrique Peña Nieto.