Habitantes de la Ciudad de México exigen a Sheinbaum tome en cuenta a colonos y no solo a restauranteros

Vecinos de ocho colonias de la capital del país solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum una mesa de diálogo para revisar el programa “Ciudad al Aire libre” que por beneficiar a los dueños de restaurantes deja en la indefensión a los habitantes.

Los representantes vecinales de las colonias; Condesa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, Juárez, Roma Norte, Lomas de Chapultepec y Polanco, en conferencia de prensa, señalaron que ese programa legalizó el uso de la vía pública a los restauranteros.

Mayte de las Rivas presidenta de La Voz de Polanco, afirmó que los vecinos de la Ciudad están acostumbrados a que los dueños de restaurantes violen constantemente la ley: “pero ya han llegado hasta el cinismo con la complacencia de la jefa de Gobierno y de las Alcaldías que no realizan ningún tipo de verificación”.

Dijo que los restauranteros no solo violan el uso de suelo, sino invaden la vía pública con enseres, intimidan a los vecinos que se quejan por el ruido excesivo, propician el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, además cierran calles e instalan estructuras fijas en las banquetas con absoluta impunidad.

De las Rivas señaló que la jefa de Gobierno ha ignorad su lucha, a pesar de las evidencias que están a la vista de todos en la Roma, Condesa, Coyoacán, San Ángel, Cuauhtémoc, Narvarte, del Valle y por supuesto Polanco.

La representante de Polanco afirmó que: “Claudia Sheinbaum primero regaló el espacio público a un grupo de restauranteros gandallas. Después decidió suspenderles las verificaciones, y ahora, con bombo y platillo, anuncia que este Programa abusivo e impositivo será permanente”.

De las Rivas pregunto: “¿Y los vecinos dónde quedamos? ¿Cuál es el compromiso que adquirió Sheinbaum con los restauranteros? ¿A cambio de qué regaló las banquetas a este gremio dejando indefensos a los peatones? Y si ya estamos en semáforo verde ¿Por qué permite que siga la apropiación del espacio público a favor de estos empresarios?