Realiza Naucalpan operativos de seguridad durante Fiestas Patrias

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal despliega vigilancia permanente durante las fiestas patrias.

Un total de 435 elementos llevarán a cabo recorridos a pie y en patrulla en zonas comerciales, habitacionales y populares para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El objetivo es asegurar el bienestar de las personas en sus compras previas al Grito de Independencia y vigilar que no haya disturbios durante los festejos.

Mientras que en las zonas residenciales y habitacionales se prevendrán robos a casa habitación, en las áreas de bancos se buscará evitar robos a cuentahabientes. Además, se trabajará en inhibir robos en transporte público o comercios, así como de vehículos y autopartes.

El director de la corporación, Raymundo Galindo Reynoso, manifestó que también se buscará inhibir la venta clandestina de cohetes, así como la venta ilegal de bebidas alcohólicas en vía pública, lo que pudiera devenir en disturbios o alteración a la paz pública.

“Entre nuestras actividades preventivas vigilaremos que no se realicen eventos, reuniones o congregaciones, ya sean de carácter público, privado o social. Exhortamos a la población a cumplir con las medidas sanitarias”, dijo el mando.

Galindo Reynoso comentó que la institución contará con 196 radio patrullas, 14 motocicletas, 5 semovientes, 2 caninos y 7 bicicletas.

Asimismo, señaló que la Policía de Tránsito se mantendrá al pendiente de personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol o a exceso de velocidad.

Habrá recorridos en vialidades principales, como el Bulevar Manuel Ávila Camacho, la avenida Lomas Verdes, la vía Gustavo Baz Prada y las avenidas Primero de Mayo y Luis Donaldo Colosio.

Detalló que en caso de que haya detenciones por manejo en estado de ebriedad, el procedimiento será trasladar a la persona a la Oficialía Calificadora, donde se determinará la multa por falta administrativa.

En caso de ir a exceso de velocidad la sanción es de 434 pesos. Si se paga el mismo día, se hace un descuento del 70 por ciento, es decir el pago sería de 130 pesos, por otra parte, si se ingresa el dinero a caja el día siguiente, la reducción es de 50 por ciento, después de ese periodo la sanción se paga al 100 por ciento.

El Gobierno de Naucalpan recuerda a la población que el Estado de México está en Semáforo Naranja, por lo cual es importante mantener las medidas de higiene contra el COVID-19, a fin de prevenir contagios. Se recomienda evitar aglomeraciones, procurar la sana distancia, mantener ventiladas las habitaciones, usar cubrebocas y lavarse las manos de forma constante.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, realizará la ceremonia del Grito de manera virtual, en punto de las 23:00 horas, a través de las redes sociales oficiales.