Suma Naucalpan cerca de cien mil jóvenes vacunados contra Covid-19

Con trato respetuoso y atención eficiente concluyó el cuarto día de aplicación de la primera dosis contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años, en los cinco módulos habilitados en Naucalpan.

Solos, en pareja, en grupos de amigos o acompañados de sus padres, los jóvenes acudieron por la inyección del biológico AstraZeneca.

Hoy se vacunó a 23 mil 890 jóvenes, quienes se suman a los 75 mil 470 inoculados hasta ayer, por lo que en el Municipio 99 mil 360 naucalpenses en ese rango de edad ya cuentan con la primera dosis.

Al punto habilitado en las instalaciones de la UVM Lomas Verdes llegaron cientos de universitarios que tienen esperanza de reanudar las clases presenciales, una vez que sea seguro y completen su esquema de vacunación.

Es el caso de José Antonio Ortega Domínguez, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, quien señala que las clases virtuales son una moneda de dos caras.

“Hay profesores que son muy buenos y otros malos para dar su materia en línea, y no es que sean malos maestras, pasa que no tienen los conocimientos suficientes para dar sus clases en línea”, indicó.

El joven de 20 años comenta que durante la pandemia su familia enfrentó dificultades tanto de salud como económicas, pues todos en su núcleo familiar padecieron la enfermedad.

“En mi familia somos cuatro, mi papá, mamá, mi hermana y yo, los cuatro nos contagiamos el año pasado, el 1 de diciembre fue cuando confirmamos que estábamos contagiados, nadie tuvo problemas graves, solo mi mamá que sí estuvo un poquito más fuerte”, dijo.

Para Lesly Barrios, de 20 años y estudiante de la carrera de Comunicacion en la UVM Lomas Verdes, la adaptación de sus compañeros al formato de clases en línea no ha sido uniforme.

“Yo no me siento afectada emocionalmente. Es un proceso y depende de ti cómo lo quieras tomar. No todos se han adaptado, hay a quienes les ha costado más trabajo, pero es la situación que enfrentamos y hay que vivirla”, concluyó.

A las afueras del módulo de vacunación, Lugo, mascota oficial de los Linces, el equipo de fútbol americano de la UVM Lomas Verdes, animó el ambiente y agradeció con un choque de puños a los asistentes por su responsabilidad al acudir a vacunarse.

Mañana podrán asistir por su vacuna los jóvenes cuya letra inicial del primer apellido es M, N, Ñ, O.