Descarrila tren de la Línea A del Metro; no hubo afectación a los usuarios: STC

Tres días después del incendio en la Subestación Eléctrica del Metro, este martes se registró otro incidente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México.

Un tren de la Línea A se descarriló, sin que se produjeran lesionados ni afectaciones a los usuarios o al servicio de transporte de pasajeros.

El STC informó que los hechos ocurrieron en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, de la Línea A, cuando al momento de llevarse a cabo su estacionamiento, “un tren se desvió del carril de vías”

Las autoridades del Metro aseguraron que no hubo ninguna afectación a los usuarios o al servicio y circulación de trenes.

Detallaron que personal de Mantenimiento y Vías realizaron los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa de este incidente.

Trabajadores del Metro y especialistas en sistemas de transporte han alertado en los últimos días sobre la falta de mantenimiento y la insuficiencia de presupuesto para garantizar el buen funcionamiento de la red de transporte más importante de la Ciudad de México.