Se mantiene IECM en pláticas con autoridades para pago de prerrogativas a partidos políticos

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lleva a cabo pláticas constantes con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, para resolver a la brevedad el pago de las prerrogativas a los partidos políticos con registro en la capital.

Conscientes de la grave situación económica por la que pasan las familias del personal que labora en los partidos políticos, el IECM realiza todas las gestiones necesarias para que el pago de prerrogativas se realice en el menor tiempo posible.

En días pasados, las consejeras y los consejeros sostuvieron reuniones de trabajo con dirigencias y representaciones de los partidos políticos de la capital del país, para informar respecto a las gestiones realizadas sobre el cumplimiento de todas las obligaciones constitucionales, incluidas el otorgamiento de prerrogativas a los partidos políticos, que tiene esta autoridad electoral.

El IECM continúa a la espera de la respuesta formal de la Secretaría de Administración y Finanzas, respecto de la solicitud de ampliación presupuestal, para estar en condiciones de atender el pago de prerrogativas.

Cabe precisar que para el ejercicio 2021, el IECM recibió 27% menos recursos de los solicitados, no obstante, se dio prioridad a los gastos para sacar adelante con éxito el Proceso Electoral Ordinario y las actividades de participación ciudadana, vinculadas al Presupuesto Participativo 2020 y 2021.