Condona Metro 2 meses de renta a locatarios por Covid-19

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) condonará el pago de la renta de abril y mayo a los permisionarios de los locales ubicados al interior de las instalaciones del Metro, que suspendieron sus actividades comerciales a prinicipios de este mes por la emergencia sanitaria.

La administración general del STC informó que la condonación del pago de la contraprestación es aplicable a los permisionarios que se encuentran al corriente hasta el mes de marzo de 2020, para módulos, espacios y locales comerciales, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales.

De acuerdo con lo publicado por el STC en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este 17 de abril, de cerca de tres mil locales y módulos que se encuentran al interior de la Red del Metro, el 85% cerraron a partir de la determinación sanitaria de suspender actividades, el pasado 2 de abril, quienes se verán beneficiados con esta medida.

El 15% de los locales que sigue en operación corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.