Anuncia Esteban Villegas gira a China para atraer inversiones a Durango

El próximo domingo el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, viajará a China, en la que será su primera gira internacional para buscar inversiones que impulsen el desarrollo de Durango.

En entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que estará en el país asiático para sostener reuniones con directivos de seis empresas, una de ellas muy grande, con la idea de poder cerrar varios acuerdos de inversión.

Consideró que México debe aprovechar los conflictos entre Estados Unidos y China para incrementar la llegada de inversiones que generen más empleos.

“Estamos ante una gran posibilidad, México está teniendo un buen momento que debemos saber aprovechar y Durango presenta algo que no conocían. Tenemos agua, gas natural, energía solar, un buen nivel de seguridad y geográficamente estamos bien situados”, destacó.

Villegas Villarreal adelantó que entre las empresas que se contemplan en esta gira por China se encuentran compañías pertenecientes a los sectores automotriz, tecnológico y semiconductores, entre otros.

Expresó que el próximo negocio en el mundo van a ser los alimentos, y en Durango se tiene mucha tierra, diferentes climas, diversas zonas, por lo que se trabaja en ese rubro de exportación, para poder mandar a otros países productos como melón y sandía, propios de la región lagunera.

Informó que esta es la primera de varias giras internacionales que se tienen previstas, en las cuales, además de buscar atraer inversión al estado, se crearán alianzas y oportunidades comerciales para beneficiar a la economía local.

Con información de Yahoo Noticias