Líneas 1, 2 y 3 del Metro seguirán sin funcionar al menos dos semanas más

Las líneas 1, 2 y 3 del Metro permanecerán cerradas dos semanas más y comenzarán a funcionar de manera paulatina a partir del 25 de enero, anunció su directora Florencia Serranía.

En videoconferencia, señaló que la primera en volver a operar será la Línea 1, Pantitlán-Observatorio, con 10 trenes; después se integrará la Línea 3, Indios Verdes-Universidad, y posteriormente la 2, Taxqueña-Cuatro Caminos, con el mismo número de convoyes.

“En la última semana de enero podremos iniciar la operación de la Línea 1 con 10 trenes y para eso requerimos que esté listo el suministro de energía, que terminará el próximo domingo, porque requerimos los protocolos de operación para dar un servicio seguro”, explicó.

Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro interrumpieron su servicio al público desde el pasado sábado 9 de enero, debido al incendio que se registró en la Subestación Eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo.

Este martes 12, reanudaron servicio las líneas 4, 5 y 6, con un intervalo entre trenes de 7 a 9 minutos.

Adrián Lajous, secretario de Movilidad, informó que se contempla reabrir las 3 líneas con una semana de diferencia entre cada una de ellas.