Ricardo Monreal se compromete a construir un México más justo, más próspero y equitativo

En San Nicolás Totolapan, un pueblo originario de la alcaldía Magdalena Contreras, Ricardo Monreal dijo que no se detendrá hasta construir un México mejor, más justo y próspero. 

Monreal agradeció a sus simpatizantes que se congregaron en esa localidad, a pesar de la lluvia: “Por eso quiero agradecerles que estén aquí, ni la lluvia, ni el temporal, ni el sol ni el viento nos van a mover”.

Subrayó que es un hombre de mucha fe, pero también de ideas, propuestas, inteligencia y capacidad, para ver con claridad lo que pasa en el país y con la visión necesaria para lograr dichos propósitos. 

Previamente, en entrevista, enfatizó que la unidad y la cohesión son la garantía para que Morena pueda ratificar el triunfo que obtuvo en 2018, por lo que conminó a los aspirantes a la Coordinación por la Defensa de la Cuarta Transformación a no presentar quejas o denuncias sobre el proceso interno. 

En este sentido, hizo un llamado a sus compañeros de partido para velar por el legado del movimiento. 

Recordó que este lunes inicia la segunda semana de asambleas informativas para dar a conocer los logros de la 4T en todo el país. “De mi parte -subrayó-, no voy a presentar ninguna queja, ninguna denuncia, porque es más fuerte mi sentimiento por la unidad y mi cariño por el movimiento”.

En entrevista, agregó que él no contribuirá a deshacer lo que ha construido el movimiento y “voy a serenarme y a convocar a los compañeros a que hagamos una autocontención, para que no haya excesos en el trabajo que estamos realizando”.

A pregunta expresa, sobre las denuncias que anunció el equipo de Marcelo Ebrard, Monreal consideró que no sirve a la unidad interna presentar este tipo de recursos. 

“Yo no voy a presentar una sola queja, una sola denuncia, porque es más fuerte mi sentimiento por la unidad, es más fuerte mi sentimiento por la conservación de nuestro legado, es más fuerte nuestra admiración por el movimiento, no voy a contribuir a deshacer lo que hemos construido”. 

Además, dio a conocer que se reunión con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, con el que, dijo, conversó sobre la capital y el bien de nuestro país. 

Al doctor también le preguntaron sobre el método de los partidos de oposición para elegir al “responsable de construir el Frente Amplio por México”. Monreal dijo que nunca ha sido bueno copiar la estrategia de los adversarios políticos. 

Dijo que aunque saluda el método que anunciaron, Morena influyó para que este proceso se agilizara. “Hicieron bien para que no se quedaran tan relegados, tan rezagados, frente a un proceso que Morena ya va avanzado. Aunque ellos quieren sacar a su aspirante tres días antes”.

Ricardo Monreal agregó que el hecho de que quieran designar a su candidato antes que Morena, “les puede generar accidentes en el camino, me refiero al sentido de la precipitación, la premura, sin que vigilen bien sus propias estructuras o su propio procedimiento, pero seguramente ya lo meditaron bien y les urgía mucho salir porque Morena está en todo el país movilizado”. 

“Nosotros vamos a caminar, nosotros creemos que es la unidad lo único que nos puede salvar y estamos totalmente convencidos y urgidos de que la cohesión es la garantía para poder ratificar le triunfo en el 2024, cuando llegue el momento”, expresó.