CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja

Ante la disminución en el número de contagios y hospitalizaciones, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que a partir del próximo lunes regresan al semáforo naranja.

Sus respectivos gobernantes, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, anunciaron la reapertura de gimnasios, albercas y teatros al aire libre.

Sheinbaum precisó que si bien la CDMX retorna a semáforo naranja, los capitalinos no deben bajar la guardia en el cuidado y las medidas preventivas anticovid.

“El día de hoy ingresamos ya a semáforo naranja. Le llamamos Semáforo Naranja, Sin Bajar la Guardia, reactivar sin arriesgar”, puntualizó.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, informó que desde este 15 de febrero los comercios, centros comerciales, plazas y tiendas departamentales podrán abrir con un aforo de 30 por ciento, todos los días y en un horario corrido hasta las 9 de la noche.

Dijo que los restaurantes podrán abrir todos los días con un aforo del 30 por ciento en interiores y 40 por ciento en exteriores, hasta las 10 de la noche.

En tanto, permanecerán cerrados salones de fiesta y centros nocturnos, además de que seguirán prohibidos los eventos masivos.

”Tenemos que ser muy responsables con la reapertura. Tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad, y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias”, enfatizó.