Discusión abierta, plural y democrática para analizar iniciativas del Ejecutivo: Ana Lilia Rivera

En el nuevo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República se abrirá a una discusión plural y democrática para abordar los temas de la agenda legislativa, que incluirán las iniciativas anunciadas por el titular del Ejecutivo Federal, destacó la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera.

En entrevista, considero que el cierre de la LXV Legislatura “será muy dinámico” y se abordarán las propuestas que dé a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero, las cuales van desde una reforma profunda al Poder Judicial hasta la reforma electoral que está pendiente, los cambios a los órganos autónomos y otra en el ámbito laboral.

Subrayó que son “temas importantísimos” para fortalecer la estructura del Estado, para bien del país, “en una democracia que hoy verdaderamente está escuchando, porque creo que es el momento de que todas las cosas se hablen, se toquen y se modifiquen para el bien de la sociedad”.

Indicó que entre martes y miércoles los grupos parlamentarios llevarán a cabo sus reuniones plenarias, en las que se construirá la agenda que se impulsará en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, para el último tramo de esta legislatura.

“Se abre un Periodo con una agenda muy importante para nuestro país y el Senado de la República se va a abrir a una discusión plural, democrática y también de participación social” expresó.

Señaló también que hay temas muy importantes que podrán transitar en los próximos días como la legislación en materia de alimentación adecuada y sostenible, que representa la primera ley en México que genera una política de Estado en defensa del derecho constitucional a la sana alimentación.

Aseguró que el tema de las mujeres será un punto de coincidencias en ambas Cámaras indudablemente, porque “hoy las mujeres tenemos que representar con dignidad y con altura de miras a las mujeres de todos los grupos parlamentarios”.

Finalmente dijo que es necesario impulsar una ley para proteger a los periodistas, así como para garantizarles que sus familias tengan seguridad. “Tenemos que entrar a estudiar ese tema tan importante para todas y todos”.