Guardia Nacional incauta droga sintética disfrazada de dulces mexicanos

Elementos de la Guardia Nacional (GN) incautaron en una empresa de paquetería de la Ciudad de México, alrededor de tres kilos de aparente crystal ocultos en empaques de pastelito, dulce de chocolate y chocolate en polvo.
 
Con apoyo de rayos X detectaron irregularidades en un envío que presumiblemente trasladaba dulces mexicanos hacia un domicilio en Carolina del Norte, Estados Unidos.
 
Al separarlo para una revisión más exhaustiva, se localizó un paquete que llevaba nueve bolsas con la probable droga dentro de los empaques de dulces.
 
Ante la posible comisión de un delito, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las indagatorias correspondientes.

En un operativo distinto, la GN detuvo a una persona que trasladaba dentro de su camioneta alrededor de medio millón de pesos en moneda nacional, sin contar con documentos que acreditaran su legal adquisición.
 
Los hechos ocurrieron en la autopista México-Puebla, en Chalco, donde al marcarle el alto al conductor mostró una actitud evasiva ante la autoridad.
 
En la revisión, se localizó en el asiento trasero una mochila con 10 fajos de billetes, sin que el conductor demostrara su legal procedencia.