Morena y aliados en el Senado refuerzan unidad del Movimiento de la 4T con Claudia Sheinbaum

Las y los integrantes de las bancadas de Morena, PVEM, PT y PES en el Senado de la República sostuvieron un encuentro con la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que reiteraron la unidad en torno al proyecto de nación del movimiento.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, dio a conocer, en entrevista, que Claudia Sheinbaum les transmitió a las y los senadores un mensaje de unidad con el movimiento, para “cerrar con todo este año legislativo”.

“Nos viene a motivar y emocionar más, para que sigamos trabajando fieles y leales a la Cuarta Transformación, sin dejar a un lado lo más importante, que es la transformación de México”, expresó.

Subrayó que Morena es un movimiento que encabeza una causa social y al que “debemos seguir fortaleciendo en todo el territorio mexicano, para trabajar para los más necesitados, para que en México no exista desigualdad”.

Claudia Sheinbaum destacó, en conferencia prensa, la labor de las y los senadores de la mayoría legislativa y sus aliados, pues han acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador con reformas fundamentales, para fortalecer los derechos del pueblo mexicano, así como la soberanía, independencia y democracia del país.

Agregó que existe unidad entre todos los líderes del movimiento, gobernadores, alcaldes, presidentes municipales, regidores y legisladores. “Somos una gran fuerza en el país que no solamente se manifiesta en estos puestos de elección popular, sino que además representa la gran mayoría del pueblo”, sostuvo.

Además, puntualizó que hay unidad en los principios, en las causas y en el proyecto de la Cuarta Transformación. Afirmó que el pueblo de México quiere que continúe el proceso de transformación de la vida pública, por lo que la unidad les permitirá darle continuidad al proyecto.

Subrayó que la etapa final del gobierno de López Obrador será estelar, no sólo por los grandes cambios y la hazaña histórica que logró el titular del Ejecutivo, sino por que el movimiento ganará en el 2024 la Presidencia de la República, los congresos, las gubernaturas y las presidencias municipales.

Para ello, Claudia Sheinbaum indicó que deben reforzar el trabajo en territorio, fortalecer los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, continuar con la organización del movimiento y construir el programa para el próximo año.

Además, asentó que Morena representa la esperanza de México, así como la honestidad, la democracia y la igualdad; mientras que la coalición del PAN, PRI y PRD representa el pasado de privilegios, de corrupción, de simulación y de desigualdad.