Monreal asegura que convencerá a la gente con propuestas, ideas e inteligencia

Ricardo Monreal aseguró que convencerá a la gente, para ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, con propuestas, ideas e inteligencia, no con dinero ni tampoco con oportunismo.

En Coahuila, el doctor pidió a todos los aspirantes para ocupar esta responsabilidad a que hagan eco del llamado de atención que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que bajaran los anuncios espectaculares y no se incurriera en excesos en el proceso interno.

La esencia de Morena, asentó, “no es el derroche, no es el dispendio o el abuso de la publicidad; por eso me gustaría que todos hicieran eco del llamado del Presidente”, como fundador y como el principal activo de nuestro movimiento.

Incluso, el doctor acusó que en los estados “la cargada está muy fuerte”, pues los gobernadores “están actuando de manera muy parcial” y eso daña al proceso.

Monreal señaló que ha contabilizado, en los 16 estados que ha recorrido, 964 espectaculares o bardas gigantes, muy llamativas, particularmente de Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Manuel Velasco.

Se trata, agregó, de un factor de inequidad, en el que el partido ha sido omiso. “Ayer nos mandó un comunicado, como una especie de llamado a misa, diciendo que por favor observen las reglas, que no se excedan y cumplan con la ley, cumplan con el acuerdo del Consejo Nacional”.

Sin embargo, acotó, “no hay ninguna decisión tajante, como el llamado del Presidente, que creo que lo hizo por su autoridad moral y porque ve que ese no es nuestro fin ni nuestra esencia”.

Ricardo Monreal reconoció que la única que dio respuesta a esta petición fue Claudia Sheinbaum, pues en un mensaje en redes sociales dijo que había ordenado a sus simpatizantes bajar su propaganda, pero “no he visto de los otros que hagan lo mismo.

No obstante este contexto, enfatizó que eso no lo desanima para continuar en el proceso, porque a eso “me comprometí”, a pesar de la desigualdad y la inequidad que se observa en los estados, no sólo por parte de los gobernadores de Morena, “sino también de otros partidos, que seguramente hicieron acuerdos con alguno de los aspirantes, pensando en que les puede ir bien si resultan los candidatos o candidatas”.

“Es muy triste ver eso en Morena, que luchamos contra el abuso del poder, contra el uso de recursos públicos, contra los excesos, contra todo tipo de distorsiones democráticas”.

Dijo que Morena no debe aceptar oportunismos, sino conducirse con honestidad y transparencia, pues es nuestra gran oportunidad de refrendar el triunfo, por congruencia, principios y valores.

Además, aseveró que honrará su palabra y aceptará los resultados de las cinco encuestas que realice el partido, pues a eso se comprometió cuando aceptó la invitación a participar en este proceso interno. “Voy a jugarme mi resto con el presidente López Obrador, voy a cerrar filas con él, así es de que no hay forma de que haya Plan B, me voy a quedar en Morena”.

Ricardo Monreal también comentó que se tiene que revisar la resolución del Instituto Nacional Electoral, en la que pidió al Presidente abstenerse de abordar temas relacionados con las elecciones en su conferencia matutina, porque él ejerce su derecho de réplica.

Dijo que en sus 45 años como servidor público nunca había visto tanto ataque en contra de un Presidente de la República.

“Nunca vi a la oposición atacar tan frontalmente a un Presidente de la República. Salvo a Madero, que fue atacado brutalmente por sectores conservadores e incluso medios de comunicación, hoy veo a todos alineados contra el Presidente de la República.

“Los simpatizantes de Morena deberíamos cerrar filas con él, para poder defender los logros de la Cuarta Transformación y seguir profundizando los cambios que México necesita”.