Reyes Magos dejarán derrama económica de 22 mmdp: Concanaco

La celebración del Día de Reyes Magos generará una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos, monto 10 por ciento mayor respecto a la temporada del año pasado, destacó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

De acuerdo con estimaciones de los 257 cámaras que conforman al organismo dirigido por Héctor Tejada Shaar, la cifra estimada para 2024 será superior a los 20 mil millones de pesos reportados por la misma celebración del año pasado.

Comentó que debido a que el sector comercio, servicios y turismo “es el mejor aliado de Sus Majestades de Oriente”, este año, los juguetes serán nuevamente los productos más demandados, seguidos muy de cerca por artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras.

Otros productos que tendrán mayor demanda en Día de Reyes en el país, señaló, serán perfumes, ropa y calzado adquieren también popularidad.

Además, la tradicional Rosca de Reyes es uno de los productos más consumidos en esta temporada, la cual está disponible tanto en restaurantes como en panaderías, listas para llevar a los hogares mexicanos.

Destaco que se espera que los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro, “vivan una gran temporada de ventas”.

Anotó que también se observa un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional postre.

“El sector de comercio, servicios y turismo es el motor del crecimiento del país y un aliado en la riqueza cultural de México, a través de tradiciones como el Día de Reyes Magos”, indicó Tejada Shaar.

El presidente del organismo insistió en la importancia de respaldar el comercio formal, enfatizando que, además de estimular la economía y fomentar una competencia saludable, brinda a los consumidores y a los Reyes Magos la garantía de que los productos y los servicios adquiridos son de alta calidad.

El organismo empresarial también llamó a los ciudadanos a denunciar ante instancias correspondientes como al Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cualquier trato injusto o incremento injustificado de precios para garantizar una experiencia de compra justa y satisfactoria.