En Yucatán y México ya no queremos gobernantes de cuarta, sino de primera: Marko Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que ni en Yucatán ni en México se quieren ya a gobernantes de cuarta, sino de primera, y garantizó que es el Partido Acción Nacional quien tiene a un equipo listo para lograr esta victoria.

En el evento de cierre de precampaña, al que asistieron ciudadanos y militantes panistas, el líder albiazul aseguró que ya quisieran otros estados del país tener la seguridad y el nivel de inversión que se tiene en Yucatán, y tras felicitar a Mauricio Vila, confió que con Renán Barrera se tendrá un gobernador de primera, con Cecilia Patrón Laviada, una alcaldesa de primera y se ganará el Senado de la República con Kathia Bolio.

“De lo que se trata es de cuidar todo lo que hemos logrado juntos en el estado de Yucatán, que no nos pase la violencia que está ocurriendo en Tabasco, que no ocurra la inseguridad que viene creciendo en Quintana Roo, que no ocurra lo de Campeche, que no ocurra lo de todo México” apuntó.

Y confió y celebró que la precandidata a la presidencia de las República, Xóchitl Gálvez, “va a yucatanizar al país entero con su proyecto de seguridad”.

Finalmente, el líder del blanquiazul hizo una convocatoria a las y los yucatecos para que respalden al PAN y a sus precandidatos.

“¿Saben de quién se trata que gane?, se trata de que gane Yucatán y de que gane todo México con Renán Barrera como gobernador y con Xóchitl Gálvez como presidenta. Se trata de que ganen ustedes”.

En el evento realizado en el Poliforum Zamná también estuvieron el presidente del Comité Directivo Estatal, Asis Cano, Kenia López y Santiago Creel.

El dirigente nacional estará acompañando a Xóchitl Gálvez en eventos que tendrá en distintos puntos del país.