Titular de Semarnat no ha renunciado; “normal”, que haya diferencias en gabinete: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta esta mañana, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, no ha presentado su renuncia, luego de que se filtrara en redes sociales una grabación en la que revela disputas por el poder en el gabinete, acusa a funcionarios de alto nivel de bloquear la agenda ambiental y asegura que la 4T no existe.

En su conferencia de prensa mañanera, en Sonora, el mandatario calificó como normal que surjan discrepancias en el gabinete federal, porque no existe un pensamiento único.

“No he podido hablar con el secretario del medio ambiente, Víctor Manuel Toledo, pero esto es, yo diría, normal en un proceso de cambio, de transformación”, respondió a pregunta directa sobre este conflicto en su equipo de colaboradores.

Señaló que cada secretario de Estado tiene libertad para opinar y expresar sus puntos de vista, pero al final de cuentas el presidente es el responsable del Gobierno de la República y “yo decido” lo que es mejor para el país.


“En el gabinete nuestro hay libertad y hay discrepancias, y no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen. Desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decido y no son en este caso, porque ante la nación yo soy el presidente, no son los secretarios los responsables de decisiones, tiene que ser el Presidente”.

López Obrador señaló que siempre busca armonizar a los miembros del gobierno federal, escuchar a todos y dar la razón al que la tiene, y de ahí se decide en función de lo que conviene más al pueblo de México.