Denuncia Monreal a Layda Sansores ante la FGR

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y solicitó que se le investigue y lleve a juicio por su presunta responsabilidad en los delitos de intervención ilegal de comunicaciones privadas, difusión de conversaciones obtenidas ilícitamente y peculado, al haber utilizado medios públicos para dar a conocer el contenido de mensajes de texto.

El legislador de Morena señaló que no se trata de una cuestión política, sino jurídica, y que la gobernadora debe ser sancionada, pues “no existe manera de que se escape”, ya que presentó pruebas “que son públicas” de la comisión de delitos.

Monreal Ávila señaló que no detendrá las acciones jurídicas contra Layda Sansores, también integrante de Morena, quien en días pasados difundió a través de medios estatales mediante su programa denominado Martes del Jaguar, capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp, en los que supuestamente Ricardo Monreal habría tenido acuerdos políticos con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Al respecto, Monreal señaló que el contenido difundido fue truqueado, se falsearon cosas, y rechazó haber pactado con Alejandro Moreno.

“Presenté la denuncia porque no podemos callarnos frente a la actuación ilegal de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja”, dijo Monreal.

Con información de La Jornada