Realiza SICT 75 acciones de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez por huracán Otis

En la reconstrucción del puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha realizado 75 acciones de recuperación con una inversión de 314 millones de pesos, tras el paso del huracán Otis, además de la coordinación del puente humanitario aéreo y terrestre con que se apoyó a la población afectada.

El titular del ramo, Jorge Nuño Lara, precisó que el Aeropuerto Internacional Gral. Juan N. Álvarez de este polo turístico, estará en breve a su plena capacidad al recuperar la mayoría de sus operaciones internacionales, al tiempo que las tres casetas federales de peaje que conectan a la región continúan la gratuidad.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SICT informó sobre los avances del Plan de Reconstrucción y destacó que tras tocar tierra el huracán Otis, el 25 de octubre pasado, en menos de 12 horas se recuperó la autopista México-Acapulco.

Dos días después pudimos dar paso en toda la red carretera federal y la red estatal. Actualmente estamos concentrados en concluir 75 acciones a las que se destinarán una inversión de 314 millones de pesos, abundó.

En conferencia de prensa en Guerrero, Nuño Lara refirió que el aeropuerto de Acapulco pudo entrar en funcionamiento 36 horas después de ocurrido el huracán. Y actualmente ya está recuperando sus operaciones internacionales y en breve estará a plena capacidad, enfatizó.

También informó que las casetas de Alpuyeca, Paso Morelos y La Venta que conectan con la región, siguen siendo gratuitas.

Los trabajos formales de reconstrucción, habilitación y mantenimiento en Acapulco y Coyuca de Benítez iniciaron desde los primeros días del pasado mes de noviembre, una vez restablecidas las condiciones en la zona donde pasó el meteoro.

En Acapulco, abundó, se realizan 57 acciones en donde se invierten 219 millones de pesos, mientras que en Coyuca de Benítez se desarrollan 18 más con recursos por 95 millones de pesos.