“Vamos a llegar todas las mujeres de México a la Presidencia de la República”: Sheinbaum

Todas las mujeres de México van a llegar a la Presidencia de la República, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ante militantes de Zinacantepec, Estado de México, donde afirmó que en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación va la representación e inclusión de todas las mujeres guerreras de la nación. 

“Represento a las mujeres mexicanas, las mujeres mexicanas somos luchonas, somos guerreras, tenemos un enorme amor por nuestras familias, pero también un enorme amor por nuestra patria, por nuestros pueblos, y ahora tenemos una gran oportunidad, somos un símbolo. Vamos a llegar todas las mujeres de México a la Presidencia de la República”, afirmó. 

Al respecto, reconoció a Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, como una mujer guerrera del movimiento de la 4T y por ello adelantó que el próximo año hará equipo con ella para brindar mayores oportunidades a los mexiquenses en materia de movilidad y seguridad pública.

“El pueblo lo quiere, el pueblo lo demanda, el pueblo lo exige, que continuemos con esta forma de gobierno, honesta, mirando al pueblo, que sigamos siendo un gobierno del pueblo para el pueblo. En México el pueblo manda, ya se acabaron los viejos gobiernos y eso es lo que vengo a comprometerme en el Estado de México”, concluyó. 

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró los cinco años del gobierno de la Cuarta Transformación y aseveró que serán seis más bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, aunque hizo un llamado a no confiarse y mantener la ventaja que hoy reflejan las encuestas con trabajo de organización. 

“Tenemos que organizarnos, por eso no debemos de confiarnos, (…) tenemos que hacer realidad lo que dicen las encuestas y eso es con organización”, exclamó.

Finalmente, el coordinador de Enlace Territorial, Ricardo Monreal Ávila, reconoció en la precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM a alguien que está generando un movimiento social como lo hizo en su momento López Obrador. 

“Acompañé al Presidente López Obrador 26 años y desató un movimiento social en el país; Claudia, por su actitud y su honestidad, está desatando un movimiento social y ese rebasa los partidos porque va a ser la mejor Presidenta de México”, destacó