Se baja Pablo Amílcar Sandoval de la contienda por la gubernatura de Guerrero

Pablo Amílcar Sandoval, exdelegado federal en Guerrero y hermano de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció su retiro de la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura de ese estado.

Este anuncio se da luego de que distintos sectores y voces lo señalaron como el responsable de la campaña contra Félix Salgado Macedonio, su principal contrincante en la carrera por la gubernatura guerrerense, que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador denunció.

En una carta publicada en sus redes sociales y con fecha de 28 de febrero, Sandoval informa de esta decisión su partido y subraya que desde cualquier trinchera estará impulsando la cuarta transformación.

El exdelegado del gobierno federal en Guerrero afirma en la misiva que las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas.

Asegura no ser factor de división y advierte que no se prestará a la guerra intestina ni será instrumento útil de los adversarios de Morena. “Por ello, he decidido retirar mi participación del proceso interno de Morena a la gubernatura”.

En Twitter, Félix Salgado Macedonio, principal aspirante a la candidatura de Morena en Guerrero, agradeció a Pablo Almícar Sandoval esta decisión.

“Agradezco a mi querido compañero y hermano @SanAmilcar por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente @lopezobrador_ . ¡Abrazos a todas y todos!”, escribió.