Siempre, siempre, siempre, sinaloenses primero: Paloma Sánchez

Al presentar su Segundo Informe Legislativo, Paloma Sánchez, diputada federal del PRI, afirmó que, como un estado lleno de mujeres y hombres trabajadores que sostienen a México con su esfuerzo, Sinaloa merece más y, por eso, desde el Congreso de la Unión, ha puesto a las y los sinaloenses primero.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y acompañada por liderazgos del partido a nivel nacional y local, así como por legisladores federales y del estado, aseguró que nunca se ha callado para exigir un mejor presupuesto, apoyos para las madres buscadoras, seguridad, recursos para el campo y la pesca, respeto a la Universidad Autónoma de Sinaloa y protección para las mujeres del estado. 

“Cuando se trata de exigir mejores cosas para Sinaloa, no sé cómo guardar silencio”, aseveró.

Recordó que desde que rindió protesta como diputada federal, los tiempos difíciles que vive Sinaloa le llevaron a redoblar esfuerzos para contribuir a que el estado pueda tener un presente y futuro más claro y próspero, ya que hoy atraviesa diversas crisis.

Informó que trabajó más de 21 mil minutos en San Lázaro, y que ha presentado más de 30 iniciativas en lo que va del año, 10 puntos de acuerdo, así como votado más de 250 dictámenes en beneficio de Sinaloa y de México. 

Después de enumerar las iniciativas que ha presentado hasta ahora ante la Cámara de Diputados, Paloma Sánchez argumentó que no ve la política con más ánimo que para servir. 

“Veo en la política la herramienta para construir una vida de más oportunidades para todas y todos”, señaló.

Consideró que la política ennoblece cuando se hace más grandes a los demás. “Si en un solo caso, en una sola casa, en una sola familia, en una sola escuela, en un solo surco, lo logramos, habrá valido la pena”, dijo.

Agradeció el cobijo de la militancia priista y de los diversos sectores y organizaciones, a quienes dijo, “les debo la oportunidad de haberme hecho Diputada Federal; sin ustedes, no habría tenido una curul para defender a Sinaloa”. 

La legisladora federal priista aseguró que siempre va a preferir pararse sobre la razón, la humildad, la solidaridad, la empatía, la lealtad, la amistad y el compromiso, porque en esas tribunas y en esos valores se pueden construir mejores vías para ayudar a las familias. Por eso, ratificó, “que quede grabado en sus mentes y en sus corazones, como lo tengo grabado en mi conciencia: siempre, siempre, siempre: Sinaloenses Primero”.

Por su parte, Rubén Moreira Valdez, Coordinador de los diputados federales del PRI, destacó que la legisladora Paloma Sánchez es “una buena sinaloense, orgullosa de su estado”, así como “una gran servidora pública, muy comprometida con todo lo que realiza”. Es una gran priista, dijo, porque “trabaja las 24 horas, los siete días de la semana”, para la recuperación del tricolor y “le ha tocado enfrentar los intentos de Morena por destruir a México”.

A su vez, Paola Gárate, Presidenta del PRI de Sinaloa, afirmó que Paloma Sánchez es “una voz fuerte en el Congreso federal”, un “gran baluarte” que representa un verdadero contrapeso en la Cámara Baja, donde se puede sentir “su gran compromiso por las causas sociales”, que lleva a cabo “valiente y enérgicamente”.

Estuvieron presentes el exgobernador Mario López Valdez, quien regresó al auditorio “Benito Juárez” del tricolor después de 14 años, para el evento; el Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén; el Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Miguel Alonso Reyes; el Delegado del CEN en el estado, Álvaro Ruelas; el Senador Mario Zamora; la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval, y el Secretario General del CDE, Bernardino Antelo.