Denuncia PRI “negligencia criminal” de Claudia Sheinbaum en derrumbe de Colegio Rébsamen

Las 26 personas que lamentablemente perecieron durante el movimiento telúrico de hace 6 años en el Colegio Rébsamen, no murieron por el sismo, sino por la “negligencia criminal” de Claudia Sheinbaum, entonces delegada en Tlalpan, que permitió la ampliación irregular de la escuela, afirmó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por su presidente, Alejandro Moreno.

Después de expresar su solidaridad a las familias de las 26 personas que fallecieron en el derrumbe del colegio, entre ellos 19 niños, la dirigencia nacional del tricolor sostuvo que en septiembre de 2016, un año antes de la tragedia, bajo la gestión de Claudia Sheinbaum como delegada, el INVEA inició una investigación y resolvió que la escuela violaba el uso de suelo y excedía el número de niveles permitidos.

Además, el CEN del PRI expuso a través de sus redes sociales que el colegio no contaba con la autorización de SEDUVI para operar, por lo que denunció que la dueña había presentado documentos falsos.

Con la etiqueta #NegligenciaCriminal, en diversas publicaciones la dirigencia nacional del partido dijo que si bien el sismo del 19 de septiembre de 2017 sacudió al país y todos vivimos el pánico de ese día, para muchos de nosotros la incertidumbre acabó en algunas horas, cuando pudimos llegar a casa y encontramos a nuestra familia a salvo.

Pero, agregó, “para muchos mexicanos el pánico no se ha detenido desde ese día hasta hoy, 6 años después”, ya que la “negligencia criminal”, en el caso del Colegio Rébsamen, permitió su edificación en predios cuyo uso de suelo era de tipo habitacional, y que operara sin permiso como primaria y secundaria.

“La delegación de Tlalpan fue notificada de las irregularidades. Es decir, que Claudia Sheinbaum sabía de éstas y tenía la obligación de hacer algo y no lo hizo”, aseguró el CEN del PRI.

Además, puntualizó, permitió que 26 personas murieran ese día. Por eso, estableció, “no los mató el sismo”, sino la “negligencia criminal”.