Refrenda TEPJF compromiso con democracia: Reyes Rodríguez Mondragón

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 211 Aniversario del Grito de Independencia, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, refrendó el enorme compromiso que mantiene el máximo órgano de justicia electoral con la democracia en nuestro país.

Acompañado por el magistrado Indalfer Infante Gonzáles y el secretario general de acuerdos, Rodrigo Sánchez Gracia, el magistrado presidente dijo que el 15 de septiembre también se celebra el Día Internacional de la Democracia, por lo que destacó la alta responsabilidad que tiene el TEPJF con los derechos político-electorales de la ciudadanía, en especial con los de grupos históricamente marginados e invisibilizados.

En la explanada principal del edificio sede de esta institución, expresó que hoy que conmemoramos el Grito de Independencia es indispensable reafirmar los lazos, valores y principios que “nos unen a las mexicanas y a los mexicanos”. Celebremos con orgullo nuestra historia común y recordemos con orgullo a quienes defendieron con su vida el derecho a nuestra libertad, añadió.

El magistrado presidente Reyes Rodríguez exhortó al personal de este Tribunal Electoral acontinuar trabajando con dedicación y, sobre todo, con el profesionalismo que les caracteriza a todas y todos. “Fortalezcamos nuestra institución y seamos un orgullo para el Poder Judicial de la Federación”, subrayó.

Durante el evento, el magistrado presidente entregó a nombre del TEPJF un reconocimiento a la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, en agradecimiento a su contribución con el desarrollo de esta ceremonia.