Estoy lista para debatir en el momento que sea y en el espacio que quieran: Alejandra del Moral

La candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura, Alejandra del Moral Vela, sostuvo que se encuentra lista para debatir en el momento que quieran, en el formato que propongan y en el espacio que decidan, para que la ciudadanía pueda comparar perfiles y propuestas.

Dejó en claro que quien pierde al no haber debate es la ciudadanía mexiquense, ya que restringe la oportunidad de comparar a las candidatas y sus propuestas para llevar a buen puerto al Estado de México, “vamos por el debate”, reiteró.

Este jueves, Del Moral Vela dialogó con estudiantes de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, donde refrendó su compromiso social. “Tengo una militancia partidista pero antes de ser partidista soy mexiquense y hoy también soy ciudadana del Estado de México que aspira a ser gobernadora”.

Al llamar a la población a ejercer un voto informado, sostuvo que si bien hay retos por delante, la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza es la opción, “no necesitamos un cambio de colores, necesitamos un cambio de fondo, un cambio que entienda que no queremos que todo sea un partido y que todo siga igual”.

Subrayó además que no es posible gobernar sin la sociedad civil organizada, “son fundamentales, fui secretaria de Desarrollo Social y a mí me tocó trabajara de la mano con ella, son indispensables, para que podamos juntos atacar tantas necesidades que tiene el Estado de México”.

Erick Fernando Cuenca Gurrola, presidente del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México, fue el encargado de abrir el diálogo con los ciudadanos.

Más tarde, Del Moral Vela estuvo en Naucalpan, donde aseguró que durante su gobierno le entrará con todo a la problemática que aqueja a los mexiquenses, ya que no solo es conocer la problemática y proponer la solución, se trata de hacer posible esa solución de la mano de la ciudadanía.

Entre porras y banderas de los partidos del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, la abanderada aliancista sostuvo que recorre el territorio mexiquense en esta ruta de la reconciliación para unir a la sociedad, a las familias y al Estado de México para seguir trabajando por esta bendita tierra que es nuestra casa.

“El territorio es muy grande pero conmigo al frente tendrán una gobernadora cercana a ustedes, para seguir construyendo una mejor entidad”, anotó.

De cara a la elección de junio próximo, puntualizó que la alianza Va por el Estado de México va a demostrar una vez más porque le vamos a ganar a Morena porque ellos no son invencibles, “son muy buenos para hablar, pero son más buenos para destruir”.

En su visita a la sección 3035 de Naucalpan, la candidata se comprometió en trabajar para que este municipio tenga su Línea de Mexicable, de Chamapa a Toreo, para lograr una mejor movilidad y les ayude a estar mejor conectados. Se trabajará además en la construcción del distribuidor vial Luis Donaldo Colosio, y un Par Vial a la autopista Chamapa-Lecheria.

En su participación, la diputada panista Margarita Zavala, reconoció que la candidata no le rendirá cuentas a una persona, sino a los mexiquenses. “No se va a arrodillar, no dará abrazos, aplicará la ley, defenderá a las familias, que se escuche fuerte, Alejandra será gobernadora del Estado de México para ir liberando a nuestro país de la mentira y de los cobardes”, agregó.

A este encuentro estuvieron presentes los diputados del PAN, Enrique Vargas e Iván Rodríguez; los diputados del PRI, David Parra y Enrique Jacob; así como el diputado del PRD, Omar Ortega y el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.