PAN, PRI y PRD cierran filas con Taboada, ante “persecución” de Sheinbaum

La dirigencia del PAN, que encabeza Marko Cortés Mendoza, junto con sus aliados del PRI y el PRD, cerraron filas con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el coordinador de los diputados, Jorge Romero, señalados por presuntos actos de corrupción.

Cortés Mendoza llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a frenar la persecución política en contra los mencionados políticos.

Taboada y Romero, así como Christian Von Roehrich, son acusados por encabezar el llamado “Cartel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez. En su mensaje, el dirigente panista atribuyó la “persecución” a los resultados electorales adversos que en dicha alcaldía ha tenido Morena.

Marko Cortés equiparó sus casos a los del excandidato presidencial, Ricardo Anaya y al del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Queremos mandarle un mensaje muy claro al presidente López Obrador: que pare su persecución. Queremos decirle a Claudia Sheinbaum con toda claridad que ya se detenga en su intento de destruir”, señaló el dirigente panista.

“Este gobierno se ha convertido en el más corrupto, en el más cínico. Este gobierno se ha convertido en el que más abusa del poder”, denunció.