Ordenan liberar a “El Lunares”; seguirá preso por nueva orden de aprehensión

Luego de 13 horas de audiencia, la juez de control federal Beatriz Moguel ordenó la liberación de Óscar Andrés ‘N’, alias “El Lunares”, acusado de ser el líder de La Unión Tepito.

Tambien determinó poner en libertad a Hugo Armando “N” y Érick “N”, quienes presuntamente habían sido detenidos junto con él.

La decisión de la impartidora de justicia se debió a que encontró contradicciones presentadas en el informe de la detención de las tres personas.

Durante la audiencia se mostró un video en el que Hugo Armando fue detenido por elementos de la Marina, mientras que de acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), la detención fue realizada por Policías de la Ciudad de México.

Dicho video fue incorporado a la carpeta de investigación y se presentó ante la Fiscalía como prueba de imputación.

“No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía, hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso”, determinó la juzgadora.

Sin embargo, “El Lunares” no quedará libre, pues pesa sobre él otra orden de aprehensión y la Fiscalía General de Justicia busca que sea procesado por el secuestro de un comerciante.

“El Lunares” fue aprehendido el 31 de enero en el estado de Hidalgo, tras un operativo de autoridades de la Ciudad de México y de la Marina, y trasladado a la penal de alta seguridad del Altiplano.