No habrá “borrón y cuenta nueva” para malos gobernantes: Mejía Berdeja

El candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, dijo en Monclova que no habrá “borrón y cuenta nueva” para los malos políticos; advirtió que al convertirse en gobernador, procederá penalmente contra sus antecesores, para lo cual creará una Comisión de Investigación, que será la encargada de llevar ante el juez a los malos gobernantes que lo antecedieron.

El abanderado del partido de la estrella amarilla señaló que no perdonan a la corrupción cometida por quien es gobernado en el pasado.

Dijo que los malos políticos pretenden crear una dinastía en el poder, al postular ahora a sus hijos a puestos públicos dentro del gobierno. Afirmó que creará procedimientos penales, administrativos y fiscales en contra de ex gobernadores corruptos.

Por otra parte afirmó que la paz que vive el Estado es “narca” Y señaló que es Fuerza Coahuila la que maneja la venta de los narcóticos en la entidad.

Señaló comandantes policiacos conocidos por sus nombres clave como Jaguar, Hummer y al Bóxer como quienes controlan el trafico de drogas, de migrantes, el robo a trenes y otros delitos, y “la moneda a cambio es que no hayan muertes” sostuvo.

Mejía Berdeja indicó que fue en los gobiernos de los Moreira cuando llegó el crimen organizado a Coahuila con el cártel de los Z, y dijo que gracias a una serie de acciones se pudieron erradicar, pero indicó que el reinado de los criminales en la entidad se vio claramente con la residencia de Heriberto Lazcano en Monclova y en Piedras Negras y Allende los hermanos Miguel y Alejandro Treviño.

Expuso que con 5 mil 400 efectivos federales se mantiene la paz en Coahuila y afirmó que creará una nueva policía estatal y creará un servicio de inteligencia para combatir al crimen.