Reconocen en el Senado al exboxeador Alfonso Zamora

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán entregó un reconocimiento al exboxeador Alfonso Zamora Quiroz, quien fue campeón mundial de peso gallo y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich, Alemania, en 1972.   

El legislador destacó la trayectoria deportiva y disciplina del exboxeador, durante el taller que se impartió este lunes como parte del programa Impulsarte Networking. 

Subrayó que el deportista puso en alto el nombre de México durante los Juegos Olímpicos de Múnich, Alemania, al haber sido el único mexicano en ganar una medalla de plata en aquella justa mundialista. 

Recordó que Zamora Quiroz nació el 9 de febrero de 1954, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, perímetro de la Alcaldía Cuauhtémoc, y que tuvo un récord de 45 peleas ganadas, 42 de ellas por nocaut. 

El senador informó que más de dos mil 600 empresarios forman parte de la plataforma Impulsarte, a un año de su surgimiento e impulso desde el Senado de la República, y que este lunes asistieron más de 300 personas al taller Educación Fiscal para Empresarios, impartido por Moisés Cerón Madariaga. 

“Todos se reúnen aquí para tratar de hacer crecer sus negocios y ventas. Un empresario exitoso no puede ser sinónimo de indisciplina. Imagínense, Alfonso Zamora tenía 17 años cuando logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y lo logró con base en mucha disciplina y esfuerzo”, destacó el senador Zamora Guzmán. 

Dijo que todos los asistentes, fueran políticos, deportistas, actores o empresarios, tienen una característica en común: tienen un futuro incierto, no se sabe que harán ni donde estarán dentro de un año, “aunque nuestro sueño mental es realizarnos, pero todo lo que emprendamos tiene que ser con disciplina, sin eso no logramos ni alcanzamos nada”, expuso. 

Actualmente, Alfonso Zamora Quiroz es promotor de box y radica en la ciudad de Aguascalientes. 

En su oportunidad, Zamora Quiroz dio consejos de disciplina a los empresarios asistentes, para que alcancen sus metas en los negocios que desarrollan y les deseó mucho éxito.