Escuelas de natación deben ser consideradas actividad esencial: Nelson Vargas

En el marco de la pandemia de Covid-19, las escuelas de natación, y todo lo que implica deportes y ejercicio físico deben ser considerados como actividad esencial y auténticos centros de cuidado de la salud, afirmó el empresario Nelson Vargas.

En entrevista, sostuvo que la gente que hace ejercicio, que está acostumbrada a la actividad física, que está saludable, aquella que no está obesa, es la que tiene más posibilidades de resistir cualquier epidemia, cualquier virus.

“Por esta razón yo considero que la autoridad nos debe considerar como aliados. Nosotros no somos el problema, donde se hace ejercicio. El problema está desgraciadamente en lugares donde hay mucho aforo, como el Metro. Yo estoy seguro que nos deben ver cómo una actividad que coopera con la salud. El propio presidente AMLO ha dicho permanentemente ‘hagan ejercicio’, pues el ejercicio y la buena alimentación son la clave”.

El propietario de la Acuática Nelson Vargas informó que afortunadamente las escuelas de natación ya están abiertas y trabajando con los protocolos que marca la Secretaría de Salud, “siempre siendo muy responsables con los protocolos, porque si existen contagios nos va a volver a cerrar y eso no lo queremos”, puntualizó.

Remarcó que la crisis económica le ha pegado durísimo a su escuela, por lo que ha tenido que vender dos sucursales para salir de todas sus deudas.

Dijo que además, “hemos hecho convenios con el personal para pagarles menos y que ellos aceptaran. Afortunadamente la mayor parte de empleados que tenemos se solidarizaron con nosotros”.

Nelson Vargas aseguró que pese a las dificultades económicas, no pedirá ningún trato especial al gobierno. “Lo único que le pido al gobierno es que nos dejen trabajar, que nos aguanten en cuestión de impuestos. No queremos dejar de pagar impuestos, sabemos lo necesarios que son, pero sí que se nos considere. Así como nos consideraron quienes nos alquilan los locales, que la autoridad nos tenga confianza y que no nos exija cosas que no podemos hacer”.

Además, también abogó por todas las albercas de barrio y las albercas de alcaldías, que no cuentan con recursos para sobrevivir por sí mismas.

Dijo que en el caso particular de Acuática Nelson Vargas, se aplican protocolos muy estrictos para garantizar la salud de todos, “al grado de que los instructores que están adentro con algún niño, algún bebé, traen su máscara, a ese grado hemos llegado.Si los protocolos son eficientes, la gente va a tomar confianza”.

Nelson Vargas se preguntó: “¿Cómo te puedes contagiar con todos los protocolos que existen y las alturas de las albercas, son muy altas. Es muy difícil el contagio, y todo el producto químico y todos los protocolos que hacemos, es muy difícil”. 

Destacó que hasta la fecha, no hay registro de un solo contagio en sus escuelas, por lo que invitó a la gente a acercarse y practicar la natación con toda seguridad en sus instalaciones.

“Hay muchos problemas ya mentales de todos los chamacos que han estado encerrados por tanto tiempo. Esa situación no se ha contemplado por parte de la autoridad, pero mucha gente está desesperada porque está encerrada y no tienen sus actividades”, enfatizó.