Durango, ejercicio de gobierno real de coalición y referente para 2024: Marko Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que el estado de Durango representa un primer ejercicio de gobierno real de coalición, en el que se tienen que dar resultados y es referente para el camino que se está construyendo rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

“Ya no solo como lo hicimos en el estado de México y Coahuila, donde estoy seguro que saldremos adelante y ganaremos, sino para seguir animando a todo México de que el modelo de gobierno de coalición da resultados en beneficio de la gente y poder construir así para el país, para los mexicanos, el primer gobierno de coalición. Porque yo estoy seguro que en el 2024 corregiremos, cambiaremos México y seremos referente del buen entendimiento de partidos políticos con historias muy distintas, pero con un compromiso muy claro y un amor a México que demostraremos en los hechos” garantizó el panista.

Al tomar protesta al Comité Directivo Estatal del PAN 2023-2025 y acompañado del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, destacó que se esté generando empleo, inversión, desarrollo y crecimiento y que se ha logrado gracias a Acción Nacional y a una política de la “buena” en la que se dialoga para que haya mejores resultados.

A cuatro meses de gobierno, consideró que el gobernador está arrancando bien y con el pie derecho, por lo que manifestó el apoyo del PAN para que se convierta en el mejor mandatario estatal que haya tenido el gobierno de Durango.

En su discurso, también destacó la labor que hizo el ex gobernador, José Rosas Aispuro, porque dijo que gracias a él queda  en el estado una inversión importante en hospitales que no tenía precedente,  pese a los recortes que tuvo que enfrentar, logró reducir los índices delictivos de alto impacto en un 71%, se tiene una certificación que benefició a productores y ganaderos y obras de captación de agua.

“Es parte del legado que en forma conjunta todos debemos de cuidar y más ahora en este modelo de gobierno de coalición, en donde lo mejor del talento, independientemente de que partido sea, tenemos que ponerlo al servicio de las y los duranguenses”, expresó.

En contraste, señaló al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien llegó con la bandera de combate a la corrupción y cada vez pueden verse más videos y elementos que involucran en corrupción no solo a sus hermanos o a primos, sino a funcionarios públicos.

Primero los pobres, dijo el presidente y hoy hay en México 4 millones de mexicanos más en las filas de la pobreza, ofreció un sistema de salud como Dinamarca y desapareció el seguro popular y hoy no hay medicamentos, no hay atención y en el país se registra la peor inflación en 22 años.

“No queremos que continúe a nivel nacional este modelo, no queremos que llegue a Coahuila, no queremos que llegue al Estado de México y por eso es que necesitamos política de la buena, de la que tiende la mano, la que ayuda, la que realmente persigue objetivos”, aseveró.

Marko Cortés encomendó al nuevo dirigente estatal, Mario Salazar Madera, entregar buenos resultados, en equipo con el gobierno y de la mano con los ciudadanos, pero sobre todo mantener los acuerdos con los partidos de la coalición, porque a la gente le importa que se gobierne bien.

Agradeció la presencia del diputado local Gerardo Galaviz Martínez, el alcalde de Durango, Antonio Ochoa, la ex presidenta del CDE, Verónica Pérez Herrera, el secretario de elecciones, Armando Tejeda, al delegado del CEN, Marcelo Torres Cofiño y a jefes estatales como el de Chihuahua, Jalisco, Coahuila y Zacatecas.
 

Finalmente, dejó el reto al Comité Directivo Estatal de seguir creciendo al PAN, de trabajar y toca puertas, de mover almas para la elecciones que se avecinan y demostrar que en Acción Nacional, ya sea encabezando o en coalición, se puede ganar.

“Juntos sí podemos y que vamos a ganar, aunque no lo crean los que están en Palacio Nacional, vamos a ganar le pese a quien le pese, en el 2024 la Presidencia de la República”.