Luego de 26 años, Horario de Verano desaparece el próximo domingo

Tras la reforma a la Ley de Husos Horarios promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo 30 de octubre concluye una etapa de 26 años en la que estuvo vigente el Horario de Verano, entre abril y octubre de cada año.

La Secretaría de Energía informó que con la entrada en vigor del nuevo Decreto, ahora en el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias. No obstante, únicamente se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la frontera norte.

En ese sentido, se recomienda a la población que la noche del sábado 29 de octubre, antes de irse a dormir, atrase por última vez su reloj una hora, de modo que al día siguiente pueda realizar sus actividades sin contratiempos.

Esta medida que entró en vigor el pasado 3 de abril del presente año, aplica para toda la República Mexicana a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Asimismo, no participan en el Horario de Verano los estados de Sonora y Quintana Roo, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario.