Realiza Naucalpan colecta para apoyar a hermanos de Turquía

El gobierno de Naucalpan lleva a cabo una colecta de ropa e insumos que serán entregados directamente en la Embajada de la República de Turquía, para apoyar a las personas damnificadas por el terremoto de 7.8 grados registrado la madrugada del 6 de febrero.

Cynthia Elizondo Basurto, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dependencia que encabeza este esfuerzo, expresó que es momento de que los naucalpenses demostremos la solidaridad que nos caracteriza para apoyar a nuestros hermanos de Turquía, donde hasta el momento hay más de 29 mil personas fallecidas y aproximadamente 80 mil heridas.

Indicó que debido a las bajas temperaturas que se registran en ese país se requiere ropa de invierno como abrigos, botas, bufandas, impermeables, pantalones, guantes, gorros, calcetines, ropa interior y vestidos.

Agregó que también se reciben donaciones de alimentos no perecederos y enlatados, leche en polvo, pañales, productos de limpieza e higiene personal, toallas sanitarias, linternas, termos, sacos de dormir, frazadas o cobijas, colchonetas y carpas.

La funcionaria puntualizó que los ciudadanos pueden llevar sus donaciones a las instalaciones del SMDIF ubicadas en calle 5 de Mayo, colonia Naucalpan Centro (oficina de Procuración de Fondos), de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Los mexicanos hemos pasado por situaciones similares en diversas ocasiones y sabemos que en estos momentos tan complicados ninguna ayuda es pequeña, por lo que se exhorta a la población a sumarse a esta colecta. Ayer fue por nosotros, hoy por ellos.