Llegan los Reyes Magos al CRIS “Teresa de Calcuta”

Melchor, Gaspar y Baltazar continúan en Naucalpan y acompañaron a la presidenta municipal Angélica Moya Marín al Centro de Integración y Rehabilitación Social (CRIS) ‘Teresa de Calcuta’, en donde entregaron juguetes a niños y adolescentes con discapacidad.

“No hay nada más grato que ver la sonrisa de un niño, más aún si es un niño con discapacidad. Cuando ese pequeño entiende que le damos amor y nos preocupamos por él, entiende todo”, dijo la alcaldesa durante la entrega de juguetes, que se recibieron a través de la “Colecta de Juguetes Navideña 2022” en la que participaron empresas privadas, instituciones educativas y religiosas, así como grupos de voluntariado.

“Agradezco a todas las organizaciones aquí representadas porque me hacen pensar en la generosidad humana, esa que a veces no encontramos ni por debajo de la mesa, pero que hoy está presente en las sonrisas de estos pequeños”, expresó.

Por su parte la titular del Sistema Municipal DIF, Cynthia Elizondo Basurto, puntualizó que se recibieron mil 163 juguetes nuevos y seminuevos en los contenedores colocados de manera estratégica y en entregas directas durante la “Colecta de Juguetes Navideña 2022”,

Indicó que participaron empresas como Coca Cola FEMSA, Price Shoes, Bostik, Prestone, Chedraui San Esteban, además de instituciones educativas como British American School, Universidad Tecnológico Cuicalli, Instituto Loreto e Imagine Kinder Garden, además del voluntariado de la Cruz Roja Naucalpan y de la Parroquia de la Asunción de María.

El subdirector del CRIS, José Antonio Ogazón Anguiano, indicó que durante su primera administración municipal (2003-2006) la alcaldesa Angélica Moya Marín sentó las bases para apoyar a las personas con discapacidad. “Este CRIS es el resultado del trabajo de la presidenta municipal para brindar más oportunidades a nuestros niños y pacientes con discapacidad”, dijo.

En representación del sector empresarial, Elizabeth Irais Hernández, coordinadora de Recursos Humanos en Tlalnepantla de Coca Cola FEMSA, expresó que “las empresas tenemos esa sensibilidad sobre las personas más necesitadas, todas las donaciones que se realizaron fueron gracias a nuestros colaboradores. A pesar de que estamos viviendo una situación difícil, las personas tienen esa generosidad y hoy estamos muy contentos de entregar este donativo”.

Al concluir el evento, la alcaldesa Angélica Moya realizó un recorrido por las instalaciones del CRIS Teresa de Calcuta, en donde constató el correcto funcionamiento de los espacios de rehabilitación y de las áreas de terapias de leguaje y física.