Talento nacional que apuesta por México

Por Nelson Vargas

PERFIL

Hace unos días, se convocó a los medios de comunicación a una convivencia, como parte de las actividades de apertura que siempre buscamos tener en la empresa. Fue una gran sorpresa la respuesta a esta convocatoria que hizo la encargada de prensa de ANV, Clara Espinosa, quien ha hecho una estupenda labor.

Quiero agradecerles públicamente el apoyo y, como se los dije, mantener el compromiso de transparencia para facilitar su labor. Así como también a mi amigo Antonio Campos, dueño de Casa Toño, por la realización del evento en una de sus magníficas sucursales.

Pero esa reunión también nos sirvió para dar a conocer una de las decisiones y adquisiciones que acuática nelsonvargas ha hecho, como siempre, con la firme idea de dar oportunidad y nutrirse de los jóvenes de este país. Se presentó la nueva faceta de un hombre que, como atleta, ha sido siempre un ganador. Nadador olímpico en Río 2016, multimedallista de oro en los últimos Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, así como ganador de tres bronces en los Panamericanos de Lima 2019.

Es un nadador de distancia, que tiene las marcas mexicanas de 400, 800 y mil 500 metros libre, y que ahora decidió dejar su carrera deportiva para dedicarse a hacer lo que más le gusta: Promover la natación.

Lo que más me sorprende es que la mayoría de los nadadores que estudia en Estados Unidos busca ubicarse en empresas de allá. Él nadó en la Universidad de Michigan, que ha tenido muchos campeones olímpicos, pero no quiso quedarse allá, ya que piensa que acá tendrá mucho mejor futuro como el líder que puede llegar a ser en México.
Se trata de Ricardo Vargas, quien fue entrenado por Jon Urbanchek en Michigan. Su decisión es muy loable, y vamos a apoyar y potenciar sus habilidades para hacer carrera en acuática nelsonvargas.

Este joven tiene un gran valor que muchos pierden en el camino: Lealtad. Y la muestra hacia su gran entrenadora en Morelos, Tina Vidal (con quien todo empezó), y hacia ANV, ya que tiene dos años y medio nadando con nosotros y el Estado de México, con un éxito increíble. Estoy seguro de que Ricardo hará carrera en la empresa, y de ser gerente (como lo será en la sucursal de Plaza Central), sus grandes ideas lo llevarán a lo más alto.

Si muchos más mexicanos que estudian en Estados Unidos pensaran igual que Ricardo, serían un gran activo para nuestro país. Muchos se quedan allá, lo cual es respetable y lo festejamos también, pero —de la misma manera— reconocemos el valor de una decisión como la de Ricardo, a quien le deseamos mucho éxito, porque puede ser un hombre que le dé rumbo no solamente a la sucursal a su cargo y al negocio, sino también a la natación de nuestro país.

Por ello es que le damos la bienvenida a ANV. Tanto Nelson Vargas Escalera, director general de la empresa, como un servidor, agradecemos la decisión que tomaste para ser un activo de acuática nelsonvargas, lo cual sabemos nos llevará a todos por grandes caminos. ¡Éxito!