Reanudan servicio en Línea 4 del Metro tras incendio en las vías

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la circulación de los trenes ya fue restablecida en las 10 estaciones que integran la Línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita, luego del incendio que se produjo en la zona de vías.

Trabajadores del STC especializados en instalaciones fijas, eléctricas y electrónicas realizaron la reparación respectiva en los equipos de vías, los cuales fueron afectados por el incidente que se suscitó este medio día, en la interestación Canal del Norte Consulado.

El STC continuará en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para la investigación del incidente, el cual se presume fue causado por la sustracción de cableado.

La Directora General del STC, Florencia Serranía Soto, informó en el lugar, que 50 trabajadores laboraron en la zona del incidente y treinta trabajadores más en los talleres Zaragoza, haciendo la preparación de todos los elementos para las reparaciones respectivas.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes ya realizan las investigaciones.