Cámara de Diputados exige justicia en caso de vendedor de tamales atropellado

La Cámara de Diputados envió sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien fue atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad el pasado 24 de diciembre.

La Cámara Baja se sumó también a la exigencia de justicia y no impunidad y condenó categóricamente este “cobarde” homicidio. 

“Las y los integrantes de esta Soberanía exigimos justicia y hacemos un llamado enérgico para que las investigaciones se realicen con estricto apego y respeto a la Ley. Nos pronunciamos porque no haya impunidad u omisión ante este lamentable caso”, expresaron los legisladores.

La Cámara de Diputados subrayó que si bien no hay forma de restituir la pérdida de una vida, es vital que el Estado garantice el mayor bienestar posible a los familiares de la víctima y se procese e imponga la pena que corresponda a quien resulte responsable, conforme a lo establecido en nuestro marco jurídico.

“En cumplimiento de sus facultades constitucionales, esta Cámara de Diputados dará seguimiento a las investigaciones y a la actuación de las autoridades”.