Chocan Ebrard y presidente salvadoreño por coronavirus

El canciller Marcelo Ebrard aclaró, a través de Twitter, que ningún pasajero del vuelo cancelado de Avianca, que cubriría la ruta Ciudad de México-San Salvador, tiene COVID-19.

El funcionario agregó que se verificó que todos los pasajeros están sanos, incluidos los 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas, y quienes según el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, estaban contagiados.

En una tarjeta informativa, las secretarías de Relaciones Exteriores y Salud reportaron que ninguno de los “doce supuestos pacientes contagiados” presenta síntomas del padecimiento y que permanecen en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Agregaron que son salvadoreños que viajaban desde Chicago hacia San Salvador sin que Estados Unidos reportara un posible riesgo.

Previamente, el mandatario salvadoreño arremetió contra las autoridades mexicaas, a quienes acusó de irresponsables por permitir que pretendieran viajar en un vuelo “a doce personas enfermadas de COVID-19”.

De inmediato, Ebrard le respondió en Twitter que el vuelo se canceló, como todos desde que la nación está en cuarentena, y le exigió que presentara las pruebas de sus dichos.

Aun después de que el canciller mexicano informara que ninguno de los pasajeros salvadoreños está enfermo, el presidente Bukele continuó sus críticas al gobierno de nuestro país y dijo que es imposible que en solo una hora hayan hecho exámenes de COVID-19 a 12 personas.