2023 será de realizaciones pero también de polarización, vaticina Ricardo Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, vaticinó que 2023 será un año de polarización y desencuentros por los “destapes anticipados” por los “destapes” anticipados de los aspirantes a la candidatura presidencial.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta puntualizó que en el nuevo año, México se enfrentará a un panorama inédito, pues se conocerán las candidaturas de los partidos políticos a suceder al presidente López Obrador.

Ante este panorama político, el legislador zacatecano confió en que “el odio y el encono no nos separe”.

Mensaje completo del senador Ricardo Monreal:

“El año que inicia, será un año de retos, pero también de realizaciones.

“Este año se definirán gran parte de los puestos de elección popular que contenderán el próximo 2024.

“Y este año, además, el gasto público y el presupuesto se aplicará a fondos como la política social, educación, salud, y una gran cantidad a las obras emblemáticas que el Presidente ha dispuesto: Dos Bocas, Tren Maya y Transístmico.

“Es decir, un año, sí, de realizaciones, difícil en su conclusión y con una campaña política anticipada que generará seguramente desencuentros, también polarización por suceder al presidente López Obrador.

“Previo al 2024, la elección más grande de la historia reciente de México.

“Pero te deseo a ti, a tu familia, bienestar, dicha, felicidad. Que el odio y el encono no nos separe.

“Y a pesar de que pensemos diferentes, pensemos en México, que México se sitúa por encima de los intereses de grupo, de personas o de partidos.

“México nos une. Hay que estar juntos. La diversidad nos ayuda a ser más grandes”.