Urge AMLO a Sheinbaum a resolver atentado contra Ciro Gómez Leyva

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió este viernes a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a resolver el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, “para que no se piense que ya se quedó en el olvido” y para que organizaciones civiles y opositores no “arrinconen” a su gobierno.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, a la que también asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se informó que las autoridades de esa entidad están colaborando en la investigación.

“Sí queremos ver el asunto de Ciro, o sea, no que se pasó el tiempo. Imagínense, queda eso ahí sin aclarar, se tiene que aclarar. A ver. Es que es interesantísimo terminar el año así, para que no nos esté queriendo arrinconar Artículo 19, Netflix, Claudio X. González, puras finísimas personas”, afirmó López Obrador.

Por su parte, la mandataria capitalina reiteró su compromiso de que no cerrarán las investigaciones hasta aclarar los hechos, pero mantendrán el sigilo para cuidar el caso y “que no haya problema en las detenciones”.

“Como ustedes saben, se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno sino vehículos que participaron en el evento. Uno de los vehículos se conoce que no solamente lo siguió ese día sino algunos días anteriores, hay una ubicación de dónde está este vehículo y de las personas, digamos, de los autores materiales”, dijo. 

El presidente López Obrador manifestó su confianza en las autoridades de la capital mexicana para esclarecer el caso.