El exobispo Onésimo Cepeda va por diputación de Fuerza por México en Edomex

El partido Fuerza por México en el estado de México anunció que registrará al obispo retirado de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, como su precandidato a la diputación local por el distrito 21, con sede en Ecatepec

Cepeda Silva, de 84 años, se caracterizó durante su gestión como prelado de la diócesis local por sus declaraciones polémicas sobre la vida política y social del país, aunque siempre aseguró ser “daltónico porque no veía colores” cuando se le preguntaba sobre sus preferencias partidistas, sobre las elecciones o después de haber votado.

En un comunicado, dicho instituto político, de reciente creación, invitó a los medios de comunicación a acudir al registro de Cepeda Silva este lunes en su sede, ubicada en la colonia Jardines de Morelos.

La Constitución de México estipula en su artículo 40 fracción V, que para ser diputado, propietario o suplente, se requiere no ser ministro de algún culto religioso, a menos de que se separe formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años antes del día de la elección.

Onésimo Cepeda fue obispo de la Diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995. El 7 de mayo de 2012 dejó de ser prelado luego de que el papa Benedicto XVI aceptó su renuncia, que presentó el 25 de marzo de ese año, al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación.

(Con información de La Jornada)