Sorpresiva reunión entre Mario Delgado y Ricardo Monreal

De forma sorpresiva, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se reunió con el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal Ávila, en un encuentro privado, del que sólo trascendió que se habló sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se discute en estos momentos en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con mensajes y fotos que ambos emitieron en sus redes sociales, se trató de una reunión cordial, realizada en las oficinas de Monreal en la Junta de Coordinación Política del Senado, en la que aparecen muy sonrientes. Sin embargo, tal encuentro es precedido de las críticas que el coordinador Morenista y aspirante a la candidatura presidencial ha formulado al método para elegir a quien habrá de contender por suceder a Andrés Manuel López Obrador.

También de su reciente denuncia en el sentido de que hay una campaña sucia en su contra por pelear la candidatura presidencial. No se sabe si hablaron de ello, ya que no hubo prensa.

A través de un tuit, Mario Delgado dio cuenta de la reunión con el zacatecano.

“Un gusto saludar al coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Es una gran noticia que haya buenas posibilidades para avanzar en la reforma electoral propuesta por nuestro presidente” López Obrador. Fue la única pista que dio.

Por su parte, también a través de su cuenta de twitter, Monreal comentó con una parquedad que no le es característica: “Hoy recibí la visita del presidente de Morena, Mario Delgado, a quien de manera invariable le he expresado mi respeto. Agradezco su cortesía”.