Advierten de cisma en el PVEM Yucatán

Integrantes de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados advierten que su correligionario por Yucatán, Mario Xavier Peraza Ramírez -legislador por el distrito 2 de Progreso- esta a punto de abandonar este grupo parlamentario para sumarse al de Movimiento  Ciudadano.

Por ello, de acuerdo con fuentes consultadas, se le ha observado que en menos de un mes se haya reunido con el senador Dante Delgado, cabeza nacional de Movimiento Ciudadano, así como con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y con el diputado federal Andrés Pintos.  

MC, dicen en las oficinas del PVEM en San Lázaro, se encuentra en una estrategia nacional para amarrar  liderazgos que tengan trabajo de base territorial en todos los estados, como es el caso de Peraza Ramirez en Yucatán, además de la ventaja que le representa contar con un voto más en la Cámara de los Diputados. 

Según se conoció, están dadas las condiciones para la salida de Mario Peraza del Partido Verde, al hacerse evidentes los múltiples bloqueos del dirigente  Estatal de partido Verde en Yucatán Harry Rodríguez , quien abiertamente lo ha obstaculizado al interior del Verde Yucatán. 

La gota que derramó el vaso fue que el dirigente estatal no acudió a la toma de protesta el pasado viernes del comité municipal del Partido Verde en Hunucmá, el cual, por órdenes de la dirigencia Nacional se instaló y  Harry Rodriguez prefirió ir al informe del diputado de Morena, Rafael Echazarreta en lugar de ir a tomarle protesta a Mario Balam claro aliado de Mario Peraza.

Es sabido que el dirigente del Verde no va a eventos de informes pues no acudió al de la diputada federal Carmen Navarrete, ni al de Alejandra Novelo ni Yazmin Villanueva ambas diputadas locales de Morena.

Por lo anterior, su asistencia al del diputado Echazarreta fue un simple pretexto para no acudir a la Toma de Protesta del lider del Verde en Hunucmá, ordenada por sus dirigentes nacionales.

Otras fuentes informaron que el propio diputado Peraza Ramirez se estaría pasando al PT para seguir desde ahí la lucha con la consolidación de la 4T en Yucatán, ya que se le ha visto de igual forma con los líderes del PT tanto nacionales como los yucatecos.

Como fuera, lo que si es una realidad es que Don Mario estará pensando, «si en el Partido Verde que es mi casa no me quieren, pues ya habrá donde si me quieran…!»