Esteban Villegas es un gran político y un gran gobernador: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó el apoyo del gobierno federal al mandatario de Durango, Esteban Villegas frente a la crisis financiera que enfrenta esa entidad y dijo que “es un gran político, un gran administrador y un gran gobernador”.

Al arribar al Congreso del Estado de Durango, en los diálogos que realiza con legisladores locales de todo el país para cabildear la reforma militar, destacó que desde que Villegas asumió el cargo como gobernador, el presidente manifestó su respaldo para ayudar al estado a salir de esta crisis financiera.

Esperemos que no sea a muy largo plazo y el gobernador tiene la seguridad de que en lo que terminamos de las dos partes de conciliar cifras, cuando menos este año no va a tener ningún problema y tendrá el apoyo del gobierno federal”.

Reiteró que aún cuando la mayoría de los 32 congresos estatales ya ratificaron la reforma constitucional que ampliará la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028, continuará visitando y dialogando con el resto de los congresos.

Con información de El Universal