Entrega alcaldesa de Naucalpan testamentos a bajo costo

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, entregó testamentos públicos abiertos a bajo costo a ciudadanos que residen en la demarcación, cuyo valor normal es de aproximadamente 4 mil pesos, pero gracias al apoyo del gobierno municipal fue tramitado por 900 pesos.

“Ustedes saben lo que significa un testamento, lo que están haciendo es un principio de orden que sirve para darle certeza jurídica a su familia sobre su patrimonio y esto se expande hacía la sociedad”, señaló la alcaldesa durante la entrega de 80 testamentos que evitarán conflictos entre los familiares del testador al momento de heredar sus bienes.

“Estamos viviendo tiempos difíciles como consecuencia de gobiernos anteriores. A nosotros nos toca, junto con ustedes, arreglar la casa, poner el orden, si queremos el bien común hay que empezar por el orden en la familia y en el municipio”, expresó. 

El titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Fernando Montes de Oca Sánchez, informó que la Subdirección de Tenencia de la Tierra fue la dependencia encargada de tramitar los testamentos, con los cuales los beneficiarios aseguraron el destino de su patrimonio por menos de 900 pesos.

“De manera informal se escucha a un padre o a una madre decirles a sus hijos: todo mi patrimonio será de ustedes cuando yo falte, sin pensar en que, en la mayoría de los casos, su buena fe no será respetada, creándose conflictos familiares. Afortunadamente esa forma de pensar está siendo cambiada por ustedes”, explicó el funcionario. 

En representación de los beneficiarios, María de la Luz Castañeda Ceja, mencionó que “el testamento no puede contener todos nuestros recuerdos y memorias, es pequeño para servir como álbum fotográfico de nuestras navidades, nacimientos, bodas o cada momento feliz vivido, pero al mismo tiempo, de alguna forma los contiene todos. El testamento hablará por nosotros y dirá: aquí estás también, permaneces, la vida de los que te aman continúa y nunca serás olvidada”.