Aduanas de México participa en la estrategia conjunta para facilitar el comercio con Centroamérica y Cuba

En cumplimiento con los asuntos de cooperación abordados durante la gira del presidente de México por Centroamérica y Cuba, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte Olivares, participó en la reunión de seguimiento con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con el objetivo de definir las acciones a implementar para combatir la corrupción, robustecer la infraestructura fronteriza y facilitar el comercio con los países de la región.

Durante la reunión se establecieron líneas de acción para fortalecer la agenda multilateral y la cooperación internacional para impulsar un desarrollo económico igualitario y sustentable en la región.

Actualmente la ANAM avanza en el Memorándum de Entendimiento de Inspección Conjunta en Materia Aduanera entre México y Guatemala, lo que permitirá facilitar el flujo comercial de ambos países, sin dejar a un lado el control de la mercancía y combatir la corrupción en las aduanas.

Horacio Duarte destacó que la prioridad para las instancias del Gobierno de México es el desarrollo del sur de México y de los países de Centroamérica.